domingo, 3 de junio de 2012

¿El Gasto Fiscal influye en el Crecimiento Económico?

El Gasto Fiscal es realizado por todas las instituciones dentro del sector fiscal, entre las cuales se encuentran, el gobierno General, los ministerios y todas aquellas entidades que producen bienes y servicios públicos, este tiene  como finalidad proveer de bienes y servicios públicos y mejorar las condiciones de vida de los sectores más pobres de la sociedad.

El gasto Fiscal aporta al mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos, aportando dinero para la mejora de la educación, sistemas de salud y otras entidades públicas.

Al mejorar estos estamentos públicos y al aumentar la calidad de vida del Chileno, se mejora el bienestar social de estos mismos, el cual hace que el crecimiento económico crezca a nivel nacional.














DATO IMPORTANTE DEL GASTO FISCAL EN CHILE: El gasto fiscal registró un incremento del 6,6% en el primer trimestre del 2012, alza que fue liderada por el dinamismo en el gasto de capital que creció un 13,9%, según informó la directora de Presupuesto, Rosana Costa.
Costa explicó que este mayor dinamismo se debe a "fenómenos bien particulares que hacen que rezago de inversión más transferencia de capital se justifiquen".

Economía y gasto Social en Chile

El siguiente link nos indicará el Gasto Social Fiscal a nivel general y el por sectores que se realizó en Chile. Además, muestra el gasto que realiza el Ministerio de Educación.

Fuente: http://www.unicef.cl/unicef/index.php/Economia-y-Gasto-Social

El siguiente enlace, habla sobre el Gasto Público y el efecto que este genera en la economía:
http://www.gerencie.com/el-gasto-publico-y-su-efecto-en-la-economia.html

El siguiente enlace nos lleva a un Estudio público realizado por Gerardo Jofré M., el cual habla sobre la búsqueda de un monto óptimo del Gasto Social en Chile:
 http://www.cepchile.cl/dms/lang_1/doc_1499.html
Para poder visualizar el estudio completo, debe hacer click en bajar archivo, este se descargará en formato pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario