sábado, 2 de junio de 2012

Sistema Financiero parte del Crecimiento Económico

El grado de desarrollo del Sistema Financiero es un determinante del Crecimiento Económico, puesto que el Sistema Financiero reduce las ineficiencias derivadas de la existencias de costos de información y costos de transacción entre los agentes económicos.
El sistema financiero está constituido por el conjunto de instituciones bancarias, financieras y demás instituciones públicas o privadas que operan en la intermediación financiera, el grado de desarrollo de un sistema financiero, depende de la calidad con la que éste presta sus servicios. 
Un Sistema financiero afecta a las decisiones de Ahorro e Inversión, afectan la asignación de recursos a la economía, contribuye al aumento de las productividades factoriales, y por lo tanto, este factor influye en el Crecimiento Económico de un País.


sistema financiero

SISTEMA FINANCIERO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO EN CHILE

El presente documento mostrará la descripción del grado de desarrollo de los mercados financieros en Chile, en comparación con otros países. Además demuestra la relación existente entre el Desarrollo Financiero y el Crecimiento.

Fuente:
http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&sqi=2&ved=0CIoBEBYwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.cepchile.cl%2Fdms%2Farchivo_3642_1831%2Fr99_hernandez_sistema_financiero.pdf&ei=BeLKT8unBYmo8gTe8LWFDw&usg=AFQjCNHtr1FElBxv9J7-igMduxAMqpC4oQ&sig2=ihbulSvUZVrrfoYDEay8-g
Se descargará un documento en formato Pdf, el que tendrá el contenido de la información.


EL SISTEMA FINANCIERO EN CHILE

El siguiente enlace, muestra información a cerca de los agentes relevantes del sistema financiero existentes en nuestro país.


http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=212873

No hay comentarios:

Publicar un comentario